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Garantías

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE PERFUMERÍA

El presente documento contiene las políticas de cambio de productos y garantía establecida para sus establecimientos de comercio EL MEJOR PERFUME. Este documento no desconoce ni contraría los derechos que tienen los consumidores que adquieren productos en nuestras tiendas, de acuerdo con el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

1. GARANTÍA DE PRODUCTOS DE PERFUMERÍA:  

EL MEJOR PERFUME ofrece garantía sobre los productos vendidos en nuestra tienda que no cumplan con las condiciones de calidad e idoneidad ofrecidas por el fabricante. En consecuencia, el cliente tendrá derecho a solicitar garantía sobre fragancias en los siguientes casos:

✓ Filtración.

✓ Daño Válvula Dosificadora.

✓ Oxidación.

✓ Presencia de alguna partícula de impureza en su contenido u hongos.

✓ Fragancia vacía.

✓ Alteraciones en el color de la fragancia.

El cliente deberá  devolver el producto que fue adquirido, en su empaque original en buen estado y sin uso adicional al primero, informando los defectos que presenta.  El cliente deberá o acreditar que el producto fue adquirido en las tiendas EL MEJOR PERFUME.  El término de la garantía sobre los productos de perfumería es de TREINTA (30) días comunes contados a partir de la fecha de compra.  No será procedente la solicitud de efectividad de la garantía en caso en que el daño en el producto sea consecuencia del uso indebido del mismo, por el hecho de un tercero ajeno a EL MEJOR PERFUME o al fabricante, así como en los demás casos previstos en la ley.  Toda solicitud de garantía deberá ser presentada dentro del término de vigencia y cumpliendo con las condiciones establecidas en este documento, y serán analizadas y evaluadas por el área de servicio al cliente y el consultor de la marca según el caso quienes determinarán si se accede o no a la garantía para lo cual contarán con un plazo no mayor a 15 días hábiles. En caso de improcedencia de la garantía se informará al consumidor los motivos de la decisión. El plazo para la entrega del producto de reemplazo será de 10 días hábiles dependiendo de la disponibilidad de inventario en la tienda. De ser necesario EL MEJOR PERFUME podrá informarle al consumidor si requiere un plazo adicional. La entrega del producto de reemplazo se realizará previo aviso y acuerdo de EL MEJOR PERFUME con el cliente y según se determine.

1.1. Improcedencia de reclamación de garantía por efectos de fijación:  Los productos de uso personal como perfumería, no tienen la misma fijación en la piel en todas las personas, ya que por efectos del comportamiento corporal de cada ser humano la reacción de durabilidad es diferente. La fijación del producto depende entre otras del tipo de piel, las condiciones climáticas, el nivel de PH, los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales o de alimentación.  Por lo anterior, no procede reclamación alguna de garantía por efectos de fijación del producto.

2. CAMBIOS NO RELACIONADOS CON LA GARANTÍA 

Por aspectos no relacionados con la garantía del producto, EL MEJOR PERFUME podrá, bajo su propia voluntad, criterio y decisión, aceptar el cambio del producto para lo cual se deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:

✓ El producto debe estar en las condiciones que se recibió, con su empaque original, con las etiquetas, sellos de seguridad, y contar con todas sus partes y/o accesorios. No podrá presentar abolladuras, rayones, roturas, manchas, fallas de funcionamiento diferentes a defectos de producto o de fabricación. Si tiene celofán debe estar en perfecto estado, apto para su posterior venta.

✓ No se aceptan solicitudes de reembolso de dinero.

✓ Los productos que presenten daño por mala manipulación del cliente no tendrán cambio.

✓ No se realizan cambios de fragancias por gusto del cliente, o por fijación del mismo.

✓  No se aceptan cambios de productos en promoción y/o estuchería (con excepción de reclamaciones por garantía). El cliente deberá devolver todos los productos contenidos en la oferta, involucrando obsequios y miniaturas, en caso que se hubieran entregado al momento de la venta.

✓ En caso de aceptarse el cambio, el cliente tendrá derecho a uno de iguales características y de igual valor. En caso de solicitar un producto de mayor valor, deberá cancelar la diferencia entre el precio cancelado y el precio de venta del nuevo producto.

✓ Las solicitudes de cambio deberán presentarse como plazo máximo dentro de los 5 días posteriores a la venta y en cualquier caso están sometidos a la decisión discrecional del personal de EL MEJOR PERFUME.

3. DERECHO DE RETRACTO PARA COMPRAS POR INTERNET 

En aplicación del artículo 47 de la ley 1480 de 2011, los consumidores que adquieran cualquier producto a través de nuestra página web https://elmejorperfume.com/ tienen derecho al retracto, dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha de recibo del producto. Para ejercer el derecho de retracto, el cliente podrá solicitar en el término previamente indicado, su solicitud de devolución del dinero, mediante envío por correo electrónico a la dirección info@elmejorperfume.com, un escrito con el asunto “DERECHO DE RETRACTO” identificando en el cuerpo del correo, sus datos, el producto adquirido, la fecha de su recepción.

El dinero será reembolsado en un plazo no mayor a TREINTA (30) días calendario desde la fecha en que se presentó la solicitud. La devolución del dinero se realizará de la siguiente manera: En caso de compras realizadas con tarjeta de crédito o en caso de pagos por medio de PSE se realizará el reembolso a la misma tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra. El cliente deberá devolver a EL MEJOR PERFUME el producto adquirido el cual debe estar en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es, en perfecto estado, con su empaque completo con todos sus sellos, celofán en estado original y sin uso o rupturas.   El producto deberá ser enviado por el cliente a las oficinas de EL MEJOR PERFUME para lo cual se indicará la dirección correspondiente.  Los costos del transporte para la entrega del producto correrán a cargo del consumidor.

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