¿Cómo reconocer un perfume original?
No se deje engañar quizá por una caja bonita y menos se deje tentar porque cuesta menos, acá te compartimos unos consejos para aprender a comprar perfumes originales:
El Frasco:
En los perfumes originales el cristal es liso, transparente y de una pieza, para evitar algún pegante que pueda contaminar el perfume. Y el tubo dispensador queda más recto que curvo.
En los perfumes no originales, el envase tiene algún relieve que sale de pegar las dos partes del frasco y el tubo dispensado queda más curvo, ya que los hacen industrialmente y no a la medida.

El Estuche:
Analiza y compara la calidad entre las cajas en las que vienen los perfumes, la calidad de impresión y los detalles. Si ves la caja de mala calidad o la impresión regular, seguro es un perfume falso.
Los perfumes originales vienen en cajas de gramaje grande y pesado, que los proteja de golpes y la luz.

Etiquetas:
Por Ley todos los fabricantes deben especificar los ingredientes del perfume. Si no lo ves en la caja tal vez esté en el interior, pero asegúrate de encontrarlo. Es probable que los perfumes no originales no los tengan.

Burbujas:
Agita la botella hasta que tenga suficientes burbujas, cuando dejes de hacerlo las burbujas deben desaparecer en máximo 15 segundos. Si pasado este tiempo sigues viendo burbujas, sospecha.

Código:
La mayoría de los perfumes tienen un mismo código grabado en la caja y en la botella. Verifícalos.

Limpio:
Si agitas el perfume, revisa también que no haya algún tipo de basura como tierra u otros elementos.
El celofán:
La celofán que envuelve el estuche, presenta un plegado perfecto, uniforme con la caja. Además, este celofán, tiene cuerpo y queda adherido al embalaje afinadamente. En cambio, en una falsificación, podrás encontrar innumerables dobleces, o incluso que no tenga el propio celofán protector.
NOTA: Existen algunos perfumes que vienen sin celofán desde origen.

Color del perfume:
Si el perfume se ve muy oscuro, probablemente es falso. Las marcas famosas no utilizan mucho tinte en sus productos, por lo que sus perfumes tienden a tener una coloración más pálida.
